ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA: TODO LO QUE DEBES SABER
SHYRAACEITE ESENCIAL DE LAVANDA: TODO LO QUE DEBES SABER
De todos los aceites esenciales que existen, el aceite esencial de Lavanda es uno de los más versátiles y de los más utilizados en la actualidad. El aceite esencial de Lavanda se usa con fines medicinales, cosméticos, esotéricos y hasta en perfumería, por ello podemos decir que es el más versátil que existe. La Lavanda es una planta de la familia Lamiaceae, que cuenta con más de 40 variedades. Es originaria especialmente del continente europeo, pero en la actualidad y por su amplia variedad de usos, se puede encontrar casi en todo el mundo. La lavanda se encuentra de diversas formas, planta, concentrados en polvos, y como aceite esencial. Además, el aceite esencial de lavanda ayuda a potenciar el efecto de otros aceites.
¿CÓMO SE EXTRAE EL ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA?
Este aceite se extrae de las propias flores de lavanda, que tienen este característico color violáceo y olor. Normalmente, se obtiene mediante un proceso de destilación, dando como resultado un aceite muy concentrado, que se puede diluir. Este aceite contiene todas las propiedades y olor de la lavanda.
USOS Y BENEFICIOS DEL ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA.
El aceite esencial de lavanda tiene diversos usos y beneficios.
Es usado de forma medicinal, cosmética, esotérica, en perfumería, etc. Con él hacen bálsamos, perfumes, cosméticos, aceites limpiadores, cremas, jabones, sales de baño, aceites para aromaterapia, con el aceite esencial de Lavanda se pueden hacer un sinfín de productos.
Además, el aceite de lavanda puede usarse en comestibles, por lo cual se usa en repostería y cocina en general, como en aderezos, salsas, bebidas, tés, o simplemente como una especia, gracias a su rico y característico aroma. A este aceite se le atribuyen propiedades relajantes y calmantes, por lo cual es perfecto para la aromaterapia, para ayudarte a relajarte y dormir mejor. Se dice que es el favorito de la Reina Isabel II.
También tiene propiedades antimicóticas, antibacterianas, antiinflamatorias y regeneradoras como en el caso de las quemaduras solares.
EL ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA TIENE OTROS BENEFICIOS PARA LA SALUD COMO:
- Este aceite vegetal se puede usar en el tratamiento de picaduras de insectos, caspa, hongos y verrugas. Además, para tratar afecciones de la piel como la dermatitis y la psoriasis.
- Sirve para el tratamiento de infecciones leves de garganta y bronquios, gripe, tos, asma, laringitis, congestión nasal, entre otros, debido a que es antiespasmódico.
- Sirve para quemaduras solares y cicatrizar heridas, por sus propiedades regeneradoras.
-
Gracias a sus propiedades regeneradoras y antiinflamatorias, es ideal para el tratamiento de problemas de acné. Además, que ayuda a controlar la producción de sebo y actúa como antiséptico.
- Tiene propiedades diuréticas, por lo cual te ayuda a prevenir la retención de líquidos y también a eliminar impurezas.
- Ayuda a restablecer el equilibrio hormonal.
- Alivia calambres y ayuda a reducir la tensión muscular.
- Ayuda a bajar la tensión arterial, mejorando la función cardiaca y del sistema circulatorio en general.
- Gracias a sus propiedades calmantes y relajantes, ayuda a regular el sistema nervioso, por lo cual ayuda con los dolores de cabeza, migraña, fatiga nerviosa y el insomnio.
- Ayuda a aliviar síntomas físicos causados por el estrés o la ansiedad.
- El aceite esencial de lavanda tiene un sinfín de beneficios para la salud, y aún hay más por descubrir, por ello es uno de los aceites más utilizados.
- Además de estos usos y beneficios, el aceite de lavanda se ha usado por muchos años con otros fines.
- El aceite esencial de lavanda también es conocido por sus propiedades mágicas o esotéricas, la planta en sus diversas presentaciones se usa en diversos rituales desde la antigüedad.
BENEFICIOS MÁGICOS DEL ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA:
- Se usa para atraer el éxito y la buena suerte.
- Sirve para limpiar el hogar de energías negativas, incluso puede contrarrestar las energías enviadas por ataques de magia negra.
- Se usa en rituales para atraer el amor, tanto el amor de pareja como el amor propio.
- Se cree que su olor favorece el amor en todos los aspectos, la suerte y la longevidad, por lo cual recomiendan oler el aceite diariamente para atraer todo esto.
- Se usa en rituales para subir el deseo sexual de la pareja, especialmente en las mujeres.
- Se usa en rituales de desintoxicación.
La lavanda tiene amplios usos y beneficios. Y el aceite esencial de lavanda es una excelente forma de usar esta planta.
El aceite esencial de lavanda tiene una gran variedad de usos y muchísimos beneficios.
Es por ello que es uno de los aceites esenciales más usados y recomendados en la actualidad. Conoce el Aceite Esencial de Lavanda que tenemos disponible en Agartha Scents.
I believe in Magic,
- Lucius